En las primeras horas de este martes la explosión de una caldera generó gravísimos daños en un local comercial de la zona sur de la ciudad, ubicado en Coulin al 1500. Las primeras informaciones indican que había dos personas, que no sufrieron heridas, aunque sí algunos golpes.
Personal de Bomberos informó a CLG que se trató de la explosión de una caldera en “una empresa que se dedica a lavandería y esterilización de material quirúrgico”. Agregó que fueron comisionados alrededor de las 6.35 de la mañana, por lo que el incidente habría ocurrido algunos minutos antes.
“Los daños son totales. Está inhabitable el lugar. No hubo ningún tipo de foco ígneo”, añadió el vocero de Bomberos, en diálogo con CLG. Al mismo tiempo, afirmó que estaban a la espera del personal de Defensa Civil, para que constate si hay peligro de derrumbe en el local o los inmuebles aledaños.
En inmediaciones del lugar siniestrado, se mantenía interrumpida la circulación vehicular, incluso sobre la transitada avenida Uriburu, entre Presidente Roca y Paraguay. La línea 133 desvía su recorrido en la zona.
Además de Bomberos Zapadores, personal de la GUM y Tránsito trabajan en el lugar.