Crece la tensión en Cataluña. En las últimas horas se registró una multitudinaria pelea en las calles de Badalona, que terminó con el trágico saldo de un muerto y dos heridos. La policía, según se ha informado oficialmente, detuvo a nueve personas tras el hecho.
Según los detalles dados a conocer, habrían sido 50 los participantes del altercado, que terminó con el fallecimiento de un hombre. La policía reveló que tanto el fallecido como los arrestados son de nacionalidad pakistaní.
Por su parte, la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía regional investiga las circunstancias del suceso. En entrevista con la emisora Rac 1, el consejero de Interior del Ejecutivo catalán, Miquel Buch, ya ha adelantado que la trifulca podría deberse a «un ajuste de cuentas entre dos grupos» de traficantes de drogas, publicó RT.
Algunas escenas de la violenta pelea fueron grabadas y subidas a las redes. Al parecer, los agresores de ambos grupos utilizaron como armas diversos objetos, entre los que había katanas machetes, hachas, bates y hasta palos de cricket.
La baralla multitudinària mortal va començar a la zona del Gorg a Badalona. Les víctimes amb talls al coll i cara van acabar a l'estació La Salut, on van ser ateses pel @semgencat. La @Badalona_GUB va detenir 9 persones i els @mossos investiguen si darrera hi ha una revenja. pic.twitter.com/9xmlCtLH0e
— Anna Punsí (@punsix) October 28, 2019