La región sur y centro de Santa Fe vivió durante este lunes a la madrugada una jornada de intensas lluvias. Después de las seis de la mañana, en varias localidades santafesinas se registró caída de granizo.
Las fuertes tormentas en las localidades de Rufino, Amenábar, María Teresa, Villa Cañás y Sancti Spíritu se reportaron con caída de granizo de gran tamaño.
URGENTE | Granizo dañino en la localidad de Amenábar, provincia de Santa Fe. Se registró este fenómeno aproximadamente a las 6:30hs del comienzo de este lunes 28.
Fotos vía: FM FENIX Amenabar pic.twitter.com/MWhzZAmI0L
— Tormentas del Litoral (@TDLweather) October 28, 2019
URGENTE | Gran tamaño de granizo en Sancti Spíritu y Amenábar, provincia de Santa Fe. En esta mañana del lunes 28 se está registrando tormentas localmente fuertes en el sur de la provincia de Santa Fe y se están reportando caída de granizo. pic.twitter.com/Z2sgmiTLTB
— Tormentas del Litoral (@TDLweather) October 28, 2019
URGENTE | Granizo dañino en Villa Cañás, provincia de Santa Fe. Hace minutos se registró caída de granizo en Villa Cañás, de un tamaño considerable. pic.twitter.com/m8iODlMfSW
— Tormentas del Litoral (@TDLweather) October 28, 2019
La Secretaría de Protección Civil de la provincia renovó este lunes a la mañana el alerta meteorológica por fuertes tormentas que, según se prevé, estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Sin embargo, se espera que a partir de la tarde, estas condiciones de mal tiempo, se desplacen hacia el norte del área de cobertura donde se espera que se generen áreas de lluvias y tormentas intensas hasta la mañana del martes 29.