El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, votó este domingo en una escuela del barrio porteño de Belgrano. Luego de sufragar dialogó con la prensa sobre el futuro de la Argentina.
El funcionario aseguró: «Mañana es un día más de trabajo. Bueno… un día más no, porque hay un hecho importante hoy en la vida política de los argentinos. Lo que más me entusiasma de todo es un pueblo que en estos 36 años no pierde las ganas».
Al ser consultado sobre la «angustia» y «preocupación» con la que llegaron los ciudadanos a las elecciones por la crisis económica, el funcionario dijo que él tomó nota de la situación por el cargo que ocupa. «Somos los primeros atentos a que esa incertidumbre afecte lo menos posible a la población. Y las medidas que tomamos siempre tienen un norte para bajar esa incertidumbre y atender las necesidades básicas de la población. Pero no es el momento ahora de realizar reflexiones de política económica, estamos en elecciones», dijo.
En una rueda de prensa tras emitir su voto, el funcionario fue consultado en varias oportunidades sobre cómo va a ser la jornada del lunes, pero se negó a hablar de ello. «No es el momento de hablar de estos temas. Estamos celebrando las elecciones seguidas desde hace 36 años. A pesar de que en estas tres décadas la democracia no nos ha dado las respuestas económica que queremos, no ahora sino en todas estas décadas, en materia de bienestar nadie duda que cada dos años venimos entusiasmados a votar», sostuvo.
Lacunza celebró que en la Argentina «nadie pierde la fe y la esperanza en la democracia y ese es el valor a destacar a esta hora hoy. Ya habrá tiempo para hablar de otras cosas». Al enviar un mensaje al pueblo argentino, sostuvo: «Estemos tranquilos que también la democracia es esto: votar y que eso no altere nuestra vida cotidiana. Que elijamos a nuestros representantes con libertad y responsabilidad. Que nos acostumbremos a eso».
Sobre si le tocó trabajar en el ministerio este domingo, dijo: «En estas posiciones se trabaja todos los días. Así que sí, siempre estamos al servicio de lo que tenemos que hacer».