La Asociación Madres de Plaza de Mayo y la organización Madres Línea Fundadora realizarán mañana almuerzos abiertos a la comunidad en el marco de las actividades que, de manera separada, ambas entidades organizan con motivo de un nuevo aniversario de la primera protesta que las reunió, en plena dictadura.
Tras la suspensión de la agenda que estaba prevista para hoy, en el marco del 41° aniversario de la primera ronda de Madres en la Plaza de Mayo, realizada el 30 de abril de 1977, la organización Madres de Plaza de Mayo ofrecerá mañana, a partir de las 13, una «lentejeada con chocolate» en su sede de la calle Hipólito Yrigoyen 1584.
En tanto, también mañana al mediodía, pero en la Cooperativa Hotel Bauen, en la avenida Callao al 300 del centro porteño, se desarrollará a partir de las 12:30 un almuerzo solidario organizado por la Linea Fundadora de Madres, que incluirá distintas presentaciones musicales.
Allí se podrá acceder pagando un bono contribución de 350 pesos y se espera la participación de la orquesta de tango La Chicana, el cadete Pedro Rosemblat, Vicky G y la murga La Redoblona, informó la organización Hijos a través de un comunicado.
En tanto, en la entidad que preside Hebe de Bonafini se ofrecerá a partir de las 13 lentejas con chocolate y los asistentes podrán también recorrer la Casa de las Madres, participar de la inauguración del Centro de la Memoria, el Amor y la Resistencia, y recorrer una muestra fotográfica.
La actividad, que inicialmente había sido prevista para hoy y fue suspendida debido al mal tiempo, quedó reprogramada para este jueves.
De esta manera, bajo el lema «41 años pariendo memoria y futuro», el próximo jueves quedará inaugurada una muestra y exposición de documentos históricos del archivo de la entidad.
Ese día también se presentará la murga «La que se viene» y la banda de rock «La Bella Época», y posteriormente, en el espacio de los discursos, hablarán Bonafini y el dirigente gremial de ATE-Capital, Daniel «Tano» Catalano.
Con estas actividades tanto Madres como Madres Línea Fundadora recordarán el 30 de abril de 1977, cuando un grupo de mujeres irrumpió en la histórica plaza para visibilizar su reclamo ante la Junta Militar por el secuestro y la desaparición de sus hijos.