Info General

La nueva función de Gmail: mensajes que se autodestruyen


Una nueva función desembarca al servicio de e-mails de Google. Se trata de la posibilidad de decidir cuándo se borrarán los mensajes que enviamos de la bandeja de entrada del receptor. Sí, tendrán fecha de caducidad.

Considerando que muchas de las cosas que uno envía por mail tiene fechas límites, como por ejemplo, una invitación, la iniciativa no parece tan descabellada. Probablemente, sin embargo, la medida tenga más que ver con cuestiones de seguridad y de no querer que se replique cierta información.

No sólo se autodestruirá el mensaje cuando quien lo envía lo determine, sino que aquel que lo reciba no podrá reenviar, copiar, descargar o imprimir los materiales incluidos en la correspondencia. Por eso, esta nueva función se conoce como «Modo Confidencial».

Para activar la herramienta hay que seleccionar un ícono con forma de candado con un reloj, a la derecha del botón de enviar. Allí, aparecerán dos opciones: proteger el correo con una contraseña y definir una fecha de caducidad, que puede ser desde un día a cinco años.

El correo en cuestión va a desaparecer de la bandeja de entrada del destinatario, pero no en nuestra carpeta de elementos enviados. Al receptor, un aviso le va a indicar cuándo caduca el mensaje.