Cuatro partidos le faltan por disputar al Barcelona en la Liga española, pero ya gritó campeón. Se coronó este domingo al vencer 4 a 2 al Deportivo La Coruña. Lio Messi marcó 3 de los 4 goles.
Barcelona anotó el primer tanto a los 7 minutos de juego gracias a Philippe Coutinho. El segundo llegó 30 minutos después, Suárez esperó a Messi en el área y el argentino no falló. Sobre el final del primer tiempo, La Coruña achicó la distancia con la anotación de Lucas Pérez.
Ya en el complemento, el conjunto local empató el partido con una intervención de Emre Çolak. Sin embargo, la paridad y el buen juego no serían suficientes para el Deportivo que no pudo ante un equipo catalán intratable.
Faltando 9 minutos para que se termine la historia, Messi y Suárez hicieron de las suyas y la Pulga volvió a poner en ventaja al Barça. Como si eso fuera poco, Lio consiguió un hat-trick, otra vez gracias a un pase del uruguayo y selló el resultado en 4-2.
Barcelona consiguió, así, el octavo doblete en lo que va de su historia al ganar en una misma temporada la Liga y la Copa del Rey. Los tres primeros fueron en la década de los cincuenta. Recién en 1998 logró el cuarto. Guardiola le dio el siguiente en 2009, año en que también se quedó con la Champions. Así también pasó en el primer año de Luis Enrique en 2015. El asturiano ganaría otro el año siguiente y ahora el último de Valverde.