El holandés Max Verstappen fue penalizado con la pérdida de tres posiciones en la salida inicial de este domingo en el GP de México de Fórmula 1, con lo que pierde en consecuencia la pole position que había logrado en la calificación, durante la noche de este sábado.
Más de tres horas después de su pole, los jueces sancionaron el comportamiento del piloto de Red Bull tras el accidente de Valtteri Bottas, al no aminorar la velocidad para respetar el código de seguridad, coincidiendo con el crono que dio al holandés el mejor tiempo en la calificación.
¡QUÉ IMPACTO DE BOTTAS Y POLE PARA VERSTAPPEN#F1xFOX El piloto finlandés de Mercedes perdió el control y se estrelló contra el muro de contención, provocando la bandera amarilla y el término de la clasificación pic.twitter.com/tfFVFJAKuj
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 26, 2019
La pole, por tanto, pasa a estar ocupada por el Ferrari de Charles Leclerc, por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Y Verstappen, con la pérdida de tres plazas, saldrá cuarto, desde la segunda fila.
Tras la calificación, cuando se daba por sentado que los jueces habían decidido no sancionar a Verstappen, el holandés llegó a reconocer entre risas que no había aminorado la velocidad durante el incidente de Bottas.