Facundo Ardusso a bordo de un Renault Sport se quedó con el triunfo este domingo de la carrera del Súper TC 2000. La tercera fecha se desarrolló en el autódromo de San Martín, en Mendoza.
Junto con Ardusso se subieron al podio Agustín Canapino, quien con Chevrolet se ubicó en el segundo lugar de la competencia, y Matías Rossi, que con Toyota logró quedarse con la tercera posición. Con esta victoria Ardusso, el actual campeón de la categoría, se consolidó en la cima del campeonato. La particularidad de la carrera fue que se llevaron a cabo las dos Vueltas Joker como condimento especial.
Desde la largada de la competencia Ardusso luchó con Rossi en los primeros metros. A pesar de los intentos del piloto de Toyota por superarlo, el de Renault mantuvo la punta y ambos se escaparon del resto de los competidores.
En el cuarto giro, Julián Santero (Toyota) fue el primero en utilizar la vuelta Joker y regresó al trazo normal de la pista en el tercer puesto, detrás de Ardusso y Rossi mientras que en la sexta vuelta Néstor Girolami (Peugeot) tomó el mando de la carrera después de pasar por la primera vuelta Joker. Ante esta situación, Ardusso fue en búsqueda de la cima nuevamente, se metió para cumplir con la posibilidad del atajo reglamentado para esta competencia y logró volver a liderar la competencia mientras que Rossi hizo lo propio en la vuelta siguiente y quedó como escolta.
Cuando se corría la decimotercera vuelta, se produjo el abandono de Girolami, quien debió dejar la carrera por una rotura del impulsor de su automóvil. A raíz de ello Agustín Canapino se ubicó en el cuarto lugar que dejó vacante Girolami.
La carrera culminó con el triunfo del Flaco de Las Parejas, seguido de Canapino y Rossi, las mismas posiciones en las que llegaron en la clasificación del sábado.
La próxima fecha del campeonato del Súper TC2000 se llevará a cabo el 20 de mayo en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis.