El martes Newell’s recibe a Gimnasia de La Plata en un partido que tiene triple sentido. Por un lado, la lucha por seguir sumando en la tabla de promedios, por otro si La Lepra gana sigue de cerca la punta del campeonato y, por último, su rival, llega con Diego Armando Maradona en su dirección técnica lo que significa una fiesta en el Parque Independencia.
Por eso, Frank Kudelka dio este viernes su habitual conferencia de prensa. En primera instancia, no dio el equipo y analizó la situación de Formica en el partido amistoso ante Central Córdoba: “Estamos bien, pero dada la distancia con el partido vamos a ser prudentes. Mauro jugó más tiempo del que preveíamos y lo hizo muy bien”.
Además, aseguró que Jeronimo Cacciabue está en buenas condiciones pero no se apresurarían en su vuelta.
El próximo partido será ante el Lobo platense y la llegada de Maradona al Coloso se lleva todas las luces. Sin embargo, el entrenador leproso fue cauto: “Newell’s está por arriba de todo y adhiero a ese comentario sobre la llegada de un histórico del futbol argentino, pero nada nos puede desviar al objetivo”.
Kudelka sostuvo que no se puede “exigir” ganarlo desde el comienzo aunque sea “difícil”: “Las cosas en su tiempo y en su momento”.
Para el entrenador “no deja de ser un hecho histórico” la llegada de Diego Maradona pero contempló: “En mi mente está en ganar el partido, no me puedo sacar de mi meta eso, que es ser técnico del equipo ganador el martes a la noche”.