Más noticias
Policiales

Justicia

Prisión preventiva para un joven presuntamente vinculado a seis homicidios


Foto: Juan José García

 

En una audiencia imputativa llevada a cabo este miércoles, quedó con prisión preventiva efectiva hasta el próximo lunes un joven al que se le atribuyen diversos hechos delictivos ocurridos durante los últimos meses en Rosario y la zona. Se trata de Mauricio L., a quien se lo vincula con al menos seis homicidios.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le imputaron diversos homicidios a Mauricio L.: tres de ellos ocurridos en Granadero Baigorria y los restantes en Rosario.

En detalle, y de acuerdo a la información difundida por la Fiscalía, se le atribuyen homicidios calificados por uso de arma de fuego en concurso real en carácter de coautor y en grado de consumado; privación ilegítima de la libertad; homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por uso de arma de fuego en carácter de partícipe primario; delito de asociación ilícita, en carácter de autor y en grado de consumado y homicidio calificado por el concurso pre-meditado de dos o más personas (tres hechos) uno en grado de consumado y dos en grado de tentativa.

La jueza de Primera Instancia, Dra. Valeria Pedrana, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva hasta el 28 de octubre de 2019 para Mauricio L., donde se resolverá la medida cautelar.