Este miércoles, la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados, y Adultos Mayores del País (Conjub) instaló un kiosco inclusivo en la vereda de Anses en Buenos Aires. Fue para «visibilizar un reclamo legítimo que lleva 25 años» y demostrar que se pueden generar «miles de puestos de trabajo para personas con discapacidad sin costo para el Estado».
«Los permisos para kioscos inclusivos, como lo estipula la ley 24.308, deben entregarse para ser instalados en todos los edificios del Estado y en las estaciones de transporte publico, de todo el territorio nacional. Hoy existen más de dos mil lugares disponibles solo en CABA y en Gran Buenos Aires”, explicó el Dr. Pedro Ávalos, vicepresidente de Conjub, quien es cuadripléjico desde niño, e hizo su carrera de abogacía justamente trabajando en un kiosco.
«En Argentina hay 5.114.00 millones de personas con discapacidad (Censo 2010) con un alto nivel de desocupación, y estamos obligados a recurrir a la justicia mediante recursos de amparo, porque solo se han entregado 100 permisos en 25 años», advirtió Ávalos, quien, como abogado, coordina el servicio de asesoramiento jurídico sin cargo a personas de bajos recursos de la Conjub.
El kiosco inclusivo estuvo instalado durante la mañana y parte de la tarde en la vereda de la oficina de Anses, en Avenida Córdoba 1130, en Buenos Aires.