El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, se refirió este miércoles a la crisis que atraviesa Chile. Además, habló de la economía argentina y las medidas para sacarla adelante.
En primer lugar, sostuvo: «Por más problemas que tenga Chile actualmente, sin dudas es un modelo a seguir». Entre otras cosas, el economista liberal advirtió que si el país no cambia «en serio, un día toda la población argentina será pobre».
«Las únicas soluciones que tenemos a mano son las mismas que tomaron otros países a los que les va bien. Acá ideologizamos hasta la teoría de la gravedad», cuestionó.
En este sentido, Espert señaló: «Hay tres causas esenciales por las cuales estamos en decadencia: la maldita costumbre de pensar que competir con el mundo está mal, el tipo de leyes laborales y los costos del empleador». El aspirante a la Casa Rosada se expresó de esta manera al exponer ante empresarios en el tradicional almuerzo que realiza los miércoles el Rotary Club de Buenos Aires en el hotel Sheraton Libertador.