CLG salió a la calle a preguntarle al ciudadano sobre las graves situaciones que aquejan tanto al pueblo ecuatoriano como al chileno
Latinoamérica atraviesa tiempos conflictivos: con menos de dos semanas de diferencia, la región ha sido escenario de importantes protestas en dos países separados por unos 3.000 km de distancia: Ecuador y Chile.
Ambos estallidos sociales nacieron tras decisiones puntuales del gobierno —liderado por Lenín Moreno en Ecuador y Sebastián Piñera en Chile— que provocaron una inmediata reacción de la sociedad civil.
Ambos países sudamericanos vieron sus calles abarrotadas de ciudadanos descontentos y los gobiernos decidieron responder con militarización de importantes ciudades y con una brutal represión que se llevó ocho vidas en Ecuador y, hasta ahora, 18 en Chile, según cifras oficiales.
Por eso, CLG salió a la calle a preguntarle al rosarino qué opina de las graves situaciones que aquejan tanto al pueblo ecuatoriano como al chileno y qué piensa de las personas que salen a las calles a reclamar.
Mirá lo que dijeron acá, en un nuevo #InformeCLG: