WhatsApp busca innovarse y darle nuevas opciones a los usuarios en la búsqueda de no quedar obsoleto. Ahora activará una función que evitará que te sumen a grupos sin tu consentimiento.
La red social de mensajería ya lo había anunciado a principios de año que incluiría una nueva opción para evitar que cualquier persona te pudiera añadir a un grupo.
La función se activa ahora a usuarios con la versión 2.19.298 beta en Android o 2.19.110.20 beta en iOS o superiores en varios lugares del planeta, sin seguir ningún orden lógico.
Solamente hay que crear una lista negra para no darle permiso a quién elijas y así evitar ser agregado a los tediosos grupos.
Podes comprobar si ya tenes la función habilitada, yendo a los ajustes de WhatsApp, apartado Cuenta y allí en Privacidad. Si encontras la opción «Grupos», cuyo nombre exacto es: ¿Quién puede añadirme a los grupos?
Al tocar en ella se abren tres posibilidades para elegir entre que cualquier persona pueda añadirte, solo a quienes tienes en tus contactos o solo algunos de tus contactos. Estas son las opciones disponibles:
- Todos. Cualquier persona puede añadirte a un grupo en WhatsApp, aunque vos no le tengas en tus contactos. Este era el comportamiento estándar hasta ahora.
- Mis contactos. Solo las personas que tenés en tus contactos pueden añadirte a un grupo en WhatsApp.
- Mis contactos, excepto. Se puede elegir en forma manual que algunos de tus contactos no puedan añadirte a grupos.
La última opción original era «Ninguno», pero al parecer WhatsApp ha decidido reemplazarlo por una selección manual. En la práctica, puedes lograr lo mismo con la opción Mis contactos, excepto, abriendo el selector de contactos y marcando Seleccionar todos. De este modo, nadie podrá añadirte a grupos.