El empresario chileno Andrónico Luksic, uno de los más ricos del país, anunció hoy una mejora en los sueldos de sus empleados a partir del 1 de enero próximo, como medida para ayudar a finalizar la crisis que se mantiene en Chile desde el viernes pasado y que ha llevado al presidente Sebastián Piñera a decretar el estado de emergencia.
En su cuenta de Twitter, Luksic, presidente de Quiñenco, empresa matriz del Grupo Luksic (uno de los mayores conglomerados de Chile) escribió: “Las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos el primer paso. A partir del 1 de enero de 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos (unos 700 dólares)”.
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) October 22, 2019
Remarcó que “no son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno. Subamos los estándares” y llamo a “que más empresas se puedan sumar”.
También hizo un llamado a todo Chile, “cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar un primer paso. Todos podemos ayudar de algún modo. Cada cual sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad”.