José Luis Espert, uno de los seis candidatos presidenciales que competirá en las elecciones generales del próximo domingo, visitó este martes Rosario en la recta final de la campaña. Afirmó que “Macri es un enemigo del liberalismo” y subrayó que Argentina “es un país gobernado por chorros y delincuentes”.
El postulante por el Frente Despertar, que estuvo acompañado por Gonzalo Mansilla de Souza y Luis Rosales, admitió que “es muy probable que Alberto Fernández se imponga en primera vuelta”, y aseguró que su plan es “plantear una bandera hacia 2023 para que la gente de bien vuelva a tener futuro.
Espert puso de relieve que durante la campaña logró defender las ideas liberales y volvió a cargar contra el Presidente: “Macri nunca fue liberal, él es hijo de un empresario prebendario y corrupto. Por el desastre que instaló en estos cuatro años hoy hay muchas personas que piensan que el liberalismo es malo”.
“Si tenemos en cuenta que empezamos este año de cero y que desde el gobierno nacional hicieron todo para bajarnos, estar en carrera para el domingo es algo que nos pone muy contentos”, agregó.
Consultado sobre la crisis desatada en Chile, el economista remarcó que hay “una clara intervención Venezuela y Cuba para desestabilizar a la región”, y subrayó: “Ojalá que Argentina tuviera los problemas de los chilenos. Acá tenemos cada 7 años una crisis que se prende fuego el país y dos tercios del gasto público nacional son planes sociales”.