El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo hoy que comparte «los mismos objetivos y las mismas prioridades» que el aspirante a la Casa Rosada por dicho espacio, Alberto Fernández. En este sentido, consideró que va a haber buena relación en caso de que ambos logren ganar las elecciones.
«No veo un conflicto en puerta. Siempre se trata de enfatizar en los problemas que va a haber y que después no hay. Como frente político hemos llegado a una maduración. Los que tenemos los mismos objetivos y prioridades tenemos que estar juntos. Ha sido una enseñanza para la dirigencia y para los sectores a los que queremos representar», analizó.
Por otra parte, el ex ministro de Economía de la Nación, se refirió a que la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, «tiene la responsabilidad hasta diciembre» de garantizar que la próxima administración «no se encuentre con un vencimiento (de deuda) muy difícil de afrontar a pocos días de asumir».
Durante una entrevista con La Nación, el dirigente opositor consideró que «la situación» de la provincia de Buenos Aires en materia de endeudamiento «es muy similar a la de la Nación».
«En los próximos cuatro años vencen US$ 9000 millones y en enero tenemos un primer vencimiento de US$ 570 millones», precisó el economista.
En este sentido, Kicillof sostuvo que el distrito «va a tener muchas necesidades» y le reclamó a la gobernadora «que empiece a encarar» el problema.
«Ella tiene la responsabilidad hasta diciembre de que el próximo gobierno no se encuentre con un vencimiento muy difícil de afrontar a pocos días de asumir. Grupos de acreedores privados me alcanzaron propuestas de reestructuración y yo les dije que se las llevaran a Vidal», precisó.
Por último, Kicillof explicó «que es muy difícil pensar en nuevos impuestos» al campo, al tiempo que detalló que si llega a ser gobernador va a «controlar» las concesiones de los servicios públicos para que «los bonaerenses puedan pagar las tarifas».