El empresario Cristobal López ya se entregó en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional luego de varias horas de negociación junto a su abogado Carlos Beraldi y las autoridades de la Justicia, en el marco de la causa que lo investiga por evadir 8000 millones de pesos a la AFIP desde su empresa Oil Combustibles. Minutos después también lo hizo su socio, Fabían de Sousa.
Fuentes judiciales indicaron que Cristóbal será alojado en Ezeiza mientras que De Sousa irá a Marcos Paz, tal como estaban antes. Ninguno de los dos deberá pasar por el hospital penitenciario, ya que hace menos de tres meses que dejaron los respectivos penales.
El empresario del Grupo Indalo y su socio habían estado detenidos con prisión preventiva desde 19 de diciembre al 16 de marzo, cuando la Cámara Federal dispuso su liberación y el cambio de carátula de administración fraudulenta a evasión fiscal, cuyas penas son menores.
Sin embargo, la Sala I de la Cámara Federal volvió a ordenar la detención de lo empresarios y elevó la suma de los embargos a 17 mil millones de pesos. La Justicia aguarda la inminente entrega de Fabián De Sousa.
De este modo, los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi dieron marcha atrás el viernes con todo lo decidido anteriormente por los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.