Trabajadores aeronáuticos encolumnados en seis de los siete gremios del sector realizaron esta mañana una protesta en el hall central del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, que no afectó a los vuelos.
La modalidad elegida en esta ocasión fue una volanteada entre los pasajeros para explicar los motivos del rechazo que esas entidades sindicales sostienen a la política aerocomercial del Gobierno, en especial en relación a la habilitación de la operatoria de las ‘low cost’.
A partir de las 9, trabajadores aeronáuticos se congregaron en el estacionamiento y, desde allí, comenzaron a recorrer las instalaciones del aeroparque metropolitano, y a distribuir volantes explicativos de la protesta, basada en «la defensa de los puestos de trabajo y la seguridad aérea de los pasajeros».
“Lo que se busca es generar conciencia de lo que está ocurriendo con la aviación, no puede crecer algo a costa del empleo nacional y la seguridad”, aseveró Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
En este sentido, los trabajadores aeronáuticos apuntaron contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por lo que juzgan es “el colapso del sistema aeronáutico nacional”.
La protesta comenzó poco después de las 9 de la mañana y se prolongó durante cerca de dos horas, sin provocar ningún tipo de inconveniente al normal desenvolvimiento del aeroparque, que desde temprano tiene un intenso movimiento de pasajeros debido al inicio de un nuevo fin de semana largo.
De la protesta participaron la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA; ATEPSA y Asociación Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA).