El primer debate presidencial ya es historia. Con frases armadas y poca sorpresa, los seis candidatos a presidente tuvieron el cruce más fuerte cuando abordaron el tema económico. Allí se encontraron las frases más picantes y respuestas contundentes, sobre todo en los 30 segundos de devolución.
A 14 días de las elecciones presidenciales, los seis candidatos presentaron sus proyectos en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe. Alberto Fernández se mostró muy sólido en los manejos del tiempo. Presentó sus proyectos, pero ante de cada cierre también cruzó en varios pasajes a Mauricio Macri en múltiples ejes. El actual presidente poco pudo responder a cada una de las cosas que marcó el candidato del Frente de Todos.
Fernández dijo que el gobierno de Macri “fracasó rotundamente” con su política económica y le enrostró al actual mandatario que “sus amigos se llevaron 30.000 millones de dólares” del país. Además, recordó que en los últimos cuatro años se generaron cerca de 5 millones de nuevos pobres.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1183544187553230848
El Presidente fue uno de los más perjudicados por el debate, porque es oficialista y las propuestas para el futuro están muy lejos de la realidad de los cuatro años de su gobierno. Pero la respuesta llegó con un mensaje para Alberto: «Dos de cada tres pesos que se tomaron fueron para pagar la deuda del gobierno anterior y el peso restante fue para pagar el déficit fiscal», justificó Macri.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1183546616277544960
Por su parte, Espert profundizó su discurso de campaña y dejó muy en claro cuáles son sus posturas en los cuatro ejes temáticos. Allí criticó a las “corporaciones que nos devoran” y afirmó que “la salida es el libre comercio, pero para no morir en el intento necesitamos un Estado de impuestos razonables».
En tanto, Roberto Lavagna fue muy técnico en sus propuestas y el ámbito televisivo no lo ayudó a trasladarlas. “Argentina tiene recursos naturales y humanos, pero también es la única economía que lleva ocho años de estancamiento», explicó.
En tanto, Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, le dio visibilidad a sus propuestas y reprochó varias cuestiones de los principales candidatos. Por último, a Juan José Gómez Centurión se lo notó falto de ritmo: nunca estuvo cerca del reloj y en cada propuesta le sobró o faltó tiempo.