Murcia se estremece con el desastre ecológico que sufre el Mar Menor, en cuyas orillas han aparecido decenas de miles de peces muertos o moribundos durante el fin de semana. Doradas, lubinas, anguilas, cangrejos y un sin fin de especies marinas yacen a lo largo de la playa durante varios kilómetros.
Por la gravedad de los hechos, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma del sureste de España ha ordenado abrir una investigación para averiguar las causas de esta terrible tragedia, aunque se da por hecho que ha sido provocada por la falta de oxígeno en el agua.
Hace exactamente un mes, esta región recibió el azote de copiosas inundaciones donde el agua dulce y los lodos inundaron la laguna. El hecho habría disparado la proliferación de fitoplacton y bacterias, con la consiguiente falta de oxígeno.
Los expertos consideran que aún es pronto para saber si la fauna se recuperará por completo o si está herida en la biodiversidad del Mar Menor perdurará en el tiempo.