Policiales

No estarían vinculadas

Dos balaceras y ningún detenido en un sábado violento


Relevamiento de pruebas en Cepeda y Spiro

 

Dos balaceras tuvieron lugar este sábado en la ciudad de Rosario. Una en Calle 1349 al 3100 y la otra en Spiro y Cepeda. En ninguno de los dos hechos pudo identificarse a los agresores por lo que no hay detenidos.

En el primero de los hechos, en la zona norte de la ciudad, personas pasaron y comenzaron a disparar al frente de una vivienda. Al arribar, la policía constató que dos vehículos que estaban estacionados en la entrada, un auto y una moto, tenían varios impactos de bala. Además, había vainas servidas en forma dispersa.

Los moradores de la vivienda no resultaron heridos por el ataque. Por el momento, se desconocen los motivos del mismo y no se ha determinado quiénes pudieron realizarlo.

Por otro lado, alrededor de las 20:30 los efectivos de un móvil de Gendarmería que circulaba por la zona sur de la ciudad escucharon detonaciones en las cercanías. Por lo que se acercaron a ver qué sucedía y encontraron a un vecino que estaba en la vereda.

El hombre contó a los oficiales que mientras estaba sentado en la puerta de su casa vio pasar un auto blanco con vidrios polarizados y empezó a escuchar los disparos. Por esto, ingresó rápidamente a su domicilio.

Así, los gendarmes realizaron un rastrillaje en la zona y encontraron varias vainas servidas sobre la cinta asfáltica. Finalmente, intervino la PDI y recopiló 10 vainas servidas, un plomo y dos esquirlas en el lugar. Intervino en este caso el fiscal Urruti.