Deportes

River ganó un partido trabado y quedó como único líder de su grupo


El Millonario obtuvo una victoria importantísima por Copa Libertadores, ante Emelec en el Monumental por 2-1, con goles de Pratto y Martínez. Es que, ante el empate de ayer entre Independiente Santa Fe y Flamengo, Gallardo sabía que si ganaba quedaría como puntero del Grupo D, y así fue.

El partido se planteó complicado de entrada para el local, ya que los ecuatorianos entraron bien plantados a la cancha, con un equipo bien ordenado. El Millonario tuvo sólo dos chances claras en los primeros 45 minutos, una apenas comenzado el partido cuando Pratto quedó de frente al arco, remató incómodo y el arquero la salvó en la línea en dos tiempos. Luego fue el turno de Mora, quien probó de tiro libre y la pelota pasó muy cerca del palo.

Al finalizar el primer tiempo, River y Emelec no se sacaban ventajas en el Monumental. Al equipo de Marcelo Gallardo se le hizo trabado el partido en la primera etapa y los mediocampistas millonarios tuvieron problemas al momento de conectarse con Pratto y Mora en la delantera.

La segunda etapa comenzó de manera similar para «La Banda», que se mostró impreciso y falto de ideas para entrar en la compacta defensa de Emelec. Pero, con instinto goleador, apareció Lucas Pratto para destrabar el partido y el marcador. El ex Vélez aprovechó una desatención defensiva de los ecuatorianos y, con un preciso remate, estampó el 1-0 parcial para el Millonario.

Cómo suele pasar, cuando se abrió el marcador se abrió el partido. River ganó confianza, comenzó a jugar mejor y a los 28 minutos del segundo tiempo Pratto robó una pelota y asistió al Pity Martínez, que con una maravillosa pegada puso el 2-0 tranquilizador para el Millonario.

Con Emelec ya prácticamente rendido, River controló el balón con Nacho Fernández y el ingresado Quintero y no pasaba malos momentos. Pero, cuando el encuentro parecía que terminaba, a los 46 minutos apareció Ayrton Preciado, de buen partido, para realizar una gran jugada individual dentro del área de Franco Armani y, con un violento remate, poner el 2-1.

Finalmente, no hubo tiempo para más y el Millonario ganó 3 puntos claves para tener un pie en octavos de final. Igualmente, no debe confiarse ya que le quedan dos partidos más que complicados. Deberá viajar a Colombia para visitar a Independiente Santa Fe y luego, recibir en Núñez a Flamengo.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Marlon Mejía, Oscar Bagüí y Ronaldo Johnson; Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo y Ayrton Preciado; Brayan Angulo DT: Alfredo Arias.

Cancha: River Plate.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)