El finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Japón en la Fórmula 1 y le permitió a su equipo quedarse con un nuevo título de Constructores por sexta temporada consecutiva. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el líder del Campeonato Mundial de Pilotos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), completaron el podio en el circuito internacional de la ciudad de Suzuka.
La carrera que había estado en duda por la presencia del tifón Hagibis, que dejo 18 muertos y miles de destrozos, se corrió normalmente y tuvo al finlandés Bottas como el más rápido de todos, lo que sumado a los errores de Ferrari, derivó en la coronación de la escudería alemana.
Con cuatro carreras por delante en lo que resta del año (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi), Mercedes acumuló 612 puntos y quedó inalcanzable para el equipo italiano con sede en Maranello, que lleva 435.
Debajo del podio en Japón, pero dentro de la zona de puntos, terminaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuarto; el español Carlos Sainz (Mc Laren), quinto; el australiano Daniel Ricciardo (Renault), sexto; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), séptimo; el francés Pier Gasly (Toro Rosso), octavo; el mexicano Sergio Perez (Racing Point), noveno y el alemán Niko Hulkenberg (Renault), décimo.
Más atrás llegaron el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el inglés George Russell (Williams) y el polaco Robert Kubica (Williams). El holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, quedó eliminado en la vuelta 14.
La próxima carrera será el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 27 de octubre.