La Asociación de Transportes Especiales llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud y el gobierno provincial se hará cargo de los gastos de mayo
La Asociación de Transportes Especiales (Atraes) se reunió este viernes con autoridades del gobierno de Santa Fe en busca de solucionar los conflictos con el pago de los aranceles. Desde el Ministerio de Salud les aseguraron el pago, hecho con recursos propios, del mes de de mayo para la próxima semana.
CLG dialogó con Pablo Bolego, presidente de Atraes, que calificó como “positiva” la reunión y también la relación que mantiene la asociación con el gobierno provincial.
“El Ministerio nos puso en conocimiento de la partida presupuestaria y los importantes atrasos que tiene Nación con ellos”, manifestó Bolego en sus primeras palabras y agregó: “La semana que viene la Provincia se comprometió a pagar mayo con recursos propios”.
Bolego explicó que toda la prestación depende económicamente de Nación y sostuvo: “La provincia de Santa Fe no puede hacerse cargo siempre”.
Además, el dirigente afirmó que tanto la asociación como Santa Fe buscan una solución para no disminuir el servicio y declaró: “No tenemos diálogo con Nación, por eso la provincia le exige”.
Sobre el final, Bolego expuso que la realidad santafesina es un poco mejor que en otras latitudes de Argentina como por ejemplo Tucumán, donde llevan un año de atraso en pagos, o Chaco, donde reciben un tercio del arancel nacional.
“No tenemos indicios de que esto mejore de acá a fin de año. Han descuartizado al sistema”, puntualizó el presidente de la Asociación de Transportes Especiales de Santa Fe.