Por Emilia Ottogalli
La Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp) trabaja desde hace algún tiempo en la construcción de una Casa Alojamiento del Niño Trasplantado. En este recorrido han realizado una gran cantidad de actividades para recaudar los fondos necesarios e ir avanzando en el proyecto. Su última iniciativa se dio en conjunto con Aliwën Store, una empres que se encarga de fabricar productos sustentables.
En esta ocasión Faohp y Aliwën se unieron para vender una billetera solidaria. La misma es totalmente ecológica y todo lo que se recaude con su venta será destinado a la casa alojamiento. CLG dialogó con Gabriela Moroni, presidenta de la Fundación, para saber un poco más sobre este proyecto y cómo surgió.
- Mirá también: Faohp y sus mil maneras de ayudar
«Los chicos de Aliwën nos vinieron a hablar, nos contaron que tenían un producto que ya venían fabricando y si queríamos sumarnos a este emprendimiento que habían pensado», explicó en primera instancia. Y continuó: «A nosotros nos pareció bárbaro tener un producto solidario y sustentable».
La billetera, según relató Gabriela, tiene un doble objetivo «colaborar con la construcción de la casa de niños trasplantados oncológicos» y «formar conciencia sobre la importancia del consumo sustentable». «Pensamos que está muy relacionado con lo que hace Fahop que es mejorar la calidad de vida de niños y las familias», manifestó.
https://www.instagram.com/p/B2nMgFMAoP6/
Desde su punto de vista y años de trabajo, considera inseparables la salud y el cuidado del ambiente. «Si no pensamos también en cuidar nuestro ecosistema tampoco vamos a tener niños sanos», aclaró. A su vez, detalló: «Si bien no se puede demostrar que determinadas cosas favorecen el desarrollo de cáncer todos sabemos que un planeta sano todo puede mejorar mucho».
Faohp construye su casa bajo esa premisa. Por un lado, trabajan codo a codo «con la Secretaría de Energía de la Provincia para usar parte de energía renovable»; por otro, planean «hacer una huerta orgánica en el patio». «La casa está pensada de una forma activa para que las familias también puedan recuperar lo que hacían antes de la enfermedad de los niños», señaló.
- Mirá también: Rosario construye su propia Casa del Niño Trasplantado
Volviendo a la billetera solidaria, está disponible para comprar por internet. Los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Aliwën Store y consultar por la misma. «Después se retira en los puntos de Fahop, durante la mañana. Veremos si podemos sumar más puntos de entrega», acotó Gabriela.
En este sentido, aseguró: «Nos pareció una idea interesante porque cumplíamos dos objetivos: colaborar con la casa y el consumo sustentable». «Esperamos que este emprendimiento le guste a la gente y nos ayude para seguir construyendo», finalizó.