Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó más de veinte allanamientos en Rosario y Gran Rosario. Los procedimientos se llevaron a cabo por investigaciones para esclarecer tres crímenes ocurridos en los últimos meses.
Los efectivos pusieron a disposición de la Justicia a cuatro personas y secuestraron material estupefaciente, armas de fuego, municiones, vehículos y otros elementos de interés. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron las pesquisas desarrolladas por las autoridades policiales.
A raíz de tres hechos de homicidios ocurridos en julio y agosto de este año, personal de la PDI llevó adelante diferentes pesquisas que desembocaron en 25 allanamientos diligenciados para Rosario, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Los efectivos policiales llevaron a cabo allanamientos en Rosario sobre calles Francia al 1200, donde quedó demorado Iván A., de 23 años y secuestraron tres celulares junto a un Ford Fiesta; en Entre Ríos al 1000, procedieron a requisar celulares y poner a disposición de la Justicia a Belquis C. Otros operativos se dieron sobre calle Bahía Blanca al 200, Castellanos al 5300 y Costanera al 300, donde obtuvieron como resultado el secuestro de un revolver calibre 32, alrededor de cien municiones 9mm, material estupefaciente, dinero en efectivo, material informático, una motocicleta Guerrero Trip, un automóvil Chevrolet Cruze y una camioneta Toyota Hilux.
Los operativos dispuestos para la localidad de San Lorenzo se dieron en calle Santa Cruz al 900, donde una persona identificada como Sergio M., de 42 años; en Cayetano Silva al 1200 decomisaron material estupefaciente por lo que quedaron a disposición de la Justicia Daniel P., y Paola O.
Otra de las localidades en donde la Policía de Investigaciones realizó procedimientos fue en Capitán Bermúdez. Allí se diligenciaron para domicilios situados en Francia al 300, Independencia al 100 que concluyeron con la requisa de un revolver calibre 32, municiones, una notebook, celulares y un sujeto identificado como Pablo L., de 23 años quedó a disposición de la Justicia. Además, se llevó a cabo otro allanamiento en una cochera sobre calle Juan de Garay de la cual fue secuestrado un automóvil Audi TT.
Siguiendo con las investigaciones, en la localidad de Fray Luis Beltrán se dieron irrupciones en calle Tte. Agneta al 300 y Quiroga al 400 donde requisaron material informático. A su vez, se extendieron hasta Puerto General San Martín donde en las inmediaciones de 25 de mayo al 500 registraron dos computadoras y celulares.
En las tareas desarrolladas intervino la Agencia Fiscal de Crimen Organizado y Delitos Complejos de la Fiscalía.