Hace 26 años, un domingo 10 de octubre, Diego Armando Maradona volvía oficialmente a jugar en el fútbol argentino y lo hacía con la camiseta de Newell’s Old Boys. A pesar de que el debut con la rojinegra no fue el esperado porque la Lepra perdió con Independiente por 3 a 1, hubo una rabona del Diez que quedó en la memoria de todos.
En aquella fecha número cinco del torneo Apertura de 1993, el campeón del mundo en 1986 retornaba al fútbol local para tener continuidad y llegar de la mejor forma al Mundial de Estados Unidos. El partido que lo puso en la historia rojinegra no fue el mejor para el equipo dirigido por Jorge “El indio” Solari.
En una gran actuación, Independiente de Avellaneda venció por 3 a 1 a los leprosos. Sin embargo, Maradona deslumbró a todo el país con sus toques de magia y sus jugadas excelsas. Una muestra de la calidad del mejor jugador de todos los tiempos fue la emblemática rabona que ejecutó y fue tapada por el arquero del rojo, Luis Islas.
El debut no oficial del Diez con la rojinegra fue el 07 de octubre, en un partido amistoso contra Emelec de Ecuador, donde Maradona hizo un golazo, zigzagueando de izquierda a derecha y definiendo mientras caía con un derechazo cruzado a media altura.
El 10 de octubre del 93, Diego volvía a jugar de manera oficial en el fútbol argentino. Fue con la camiseta de Newell's visitando a Independiente. Y esta foto justifica la efeméride pic.twitter.com/xkF4yu50GK
— VarskySports (@VarskySports) October 10, 2019