El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad», pero aseguró que todavía «la política pesa» en el Poder Judicial.
El jefe del Estado dialogó este mediodía con Radio Salta, como antesala de la marcha del «Sí se puede», que esta tarde encabezará en la capital provincial.
Consultado por los siete detenidos por causas penales vinculados al kirchnerismo que luego de las Paso recuperaron su libertad, Macri consideró en primer lugar que su gestión nombró jueces independientes «surgidos de ternas competitivas».
Sin embargo, agregó que «todavía la política pesa» sobre el Poder Judicial, y opinó que «la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad».
En particular, sobre la figura de la prisión preventiva, sostuvo que «es una figura muy delicada», que se justifica cuando la libertad del detenido pone «en peligro la investigación», pero evitó opinar en función de la división de poderes.
«No voy a entrometerme en un campo que no me corresponde. Lo que garantizo que le damos a la Justicia todas las herramientas para que actúe dando el ejemplo» señaló.
Pidió además que nadie se quiera «llevar un poder independiente por delante».