Por Mario Luzuriaga
Se inauguró oficialmente la 10° Crack Bang Boom, la feria de cómics más importantes de la ciudad y de Latinoamérica. Como todos los años, artistas, dibujantes y guionistas más relevantes a nivel mundial, llegan sorprendidos por el cariño del público rosarino y de otras partes también.
En esta ocasión el artista Eduardo Risso, organizador del evento, inició la décima edición en una conferencia de prensa en el Palacio de Los Leones y estuvo acompañado por tres grandes dibujantes de la escena internacional como lo son Ricardo Llarena (México), Víctor Santos (España) y Paolo Eleuteri Serpieri (Italia).
«Es mi primera vez que viajo a Argentina y tengo muchos compañeros argentinos, el contacto es genial. La ciudad supera todas las expectativas», expresó Llarena.
Por su parte, el artista español, Víctor Santos, comentó que este es su primer viaje a Sudamérica y que estaba más acostumbrado a dar conferencias en otros lados lugares del mundo. «Qué bueno que esto se haga en Argentina, por la conexión que hay entre autores de ambos países», resaltó. «Yo he crecido con historias de Breccia y Oesterheld y es un punto de referencia en nuestra cultura comiquera», finalizó.
Por último Paolo Eleuteri Serpieri elogió el trabajo que se hizo en nuestro país durante todo este tiempo y enalteció a Alberto Breccia.