Sin categoría

Junto a ATE

Trabajadores municipales se manifestaron en respuesta al pedido de «comprensión»


 

Trabajadores del Sindicato Municipal y de ATE se movilizaron este miércoles a la puerta del Palacio de los Leones en reclamo por el pago de horas extras y el pase a planta permanente. Alrededor de 1.500 personas se apostaron en las escaleras de la Municipalidad. Con corte de tránsito incluido, los referentes del STMR y de ATE dialogaron con CLG y expusieron sus pedidos.

El primero en hablar fue Antonio Ratner, secretario general de los municipales, que advirtió que desde el sindicato se “venía denunciando el deterioro de las arcas” de la ciudad. “Cobramos el aguinaldo con atraso”, sentenció el gremialista y agregó: “Se redujeron las horas extras y no las pagan en tiempo en forma”.

Antonio Ratner

El lunes, la intendenta Monica Fein pidió “comprender el momento” a los trabajadores estatales de Rosario. Ratner se hizo eco de esas palabras y puntualizó: “Estamos hartos de entender, no tenemos la mismas posibilidades porque cuando hay que pagar el alquiler nadie nos comprende”.

Antonio Ratner enumeró los puntos que ponen en jaque los haberes de los trabajadores de su gremio y sostuvo: “La caída de la recaudación, el cierre de comercios, la desaparición del fondo solidario o la baja del IVA nos afectan».

En cuanto a los trabajadores de ATE, Lorena Almirón, secretaria adjunta, reiteró el pedido “por el pase a planta de los trabajadores precarizados” y sumó: “También reclamamos por falta de equipamiento e insumos”.

Ratner volvió a tomar la palabra y negó que haya conversaciones con el gobierno y los trabajadores: “Cuando dijimos que no íbamos a acompañar este proceso cortaron el diálogo”. “Que esto no parezca algo esporádico. Venimos reclamando desde hace meses. Vemos que la intendencia sólo recauda y aumenta los servicios para pagarle a las empresas tercerizadas”, expresó el sindicalista.

Por último, alertó que la situación se replica y con agravantes en localidades como Funes, Roldán o Carcarañá.