Era muy codiciado y por fin llegó: el modo nocturno ya es una realidad en Instagram. Ahora, como ya sucede en una buena cantidad de app de redes sociales, los usuarios podrán descansar la vista, ya que este nueva faceta hace prevalecer el color negro en la interfaz de la aplicación. Esto podrá verse siempre y cuando los dispositivos cuenten con los sistemas operativos iOS 13 y Android 10.
Este martes el responsable de Instagram, Adam Mosseri, anunció a través de su cuenta de Twitter que no se trata de una función propia de la aplicación, sino que es necesario activar el modo oscuro nativo del sistema operativo. Es decir, para que Instagram adopte el modo oscuro hay que activar esa función en el celular.
¿Cómo hacerlo? El usuario debe dirigirse a ‘Configuración’, después a ‘Pantalla’ y finalmente elegir la opción deseada en el menú del teléfono.
¿Cuáles son las ventajas?
El modo oscuro ayuda a reducir la tensión en los ojos del usuario durante la noche o en condiciones de poca luz. Además, contribuye al ahorro de batería. De esta manera, al igual que Twitter y Facebook, la red social Instagram se suma a lo que era muy pedido por los usuarios. Ahora, a disfrutarlo.