El seleccionado de Gales avanzó hoy a los cuartos de final al vencer a Fiyi 29 a 17 por el Grupo D. Aseguró la clasificación a cuartos y seguramente en el primer puesto ya que superó a Australia (también clasificado) y, por lo tanto, de darse la lógica, en cuartos de final jugaría ante Francia.
El triunfo de Gales, en un partido jugado en el Oita Stadium, se concretó con punto bonus ofensivo con los tries de Josh Adams (3) y Liam Williams, dos conversiones de Dan Biggar y una conversión y un penal de Rhys Patchell.
Fiyi, que llegó a estar al frente por 10 a 0, anotó dos tries a través de Josua Tuisova y Kini Murimurivalu.
Los fiyianos, que dependen de los resultados que obtengan Uruguay (ante Gales) y Georgia (ante Australia), todavía no se clasificaron para Francia 2023 pero seguramente saldrán terceros y lograrán ese objetivo.
Uruguay todavía le queda una chance para clasificar a la siguiente Copa del Mundo del 2023 en Francia. Deben vencer al clasificado Gales que pondrá jugadores suplentes para renovar energías pero aun así buscará sostener el primer puesto del Grupo D.
Gales es el líder del grupo con 14 puntos (3 partidos), lo siguen Australia que suma 11 (3), Fiyi con 7 (4), Georgia 5 (3) y Uruguay 4 (3).