Una multitud participó este lunes de la tradicional procesión y posterior misa que se realizó en conmemoración por el Día de la Virgen del Rosario, nombrada en 1823 como patrona de la ciudad.
Tras la peregrinación que partió desde la Catedral, el arzobispo monseñor Eduardo Martín encabezó desde las 17 la santa misa en la plaza de la Coronación, ubicada en Córdoba y 1° de Mayo. La celebración tuvo su cierre alrededor de las 18 con la consagración de la Virgen y el envío de misioneros.
Previo a la misa, Eduardo Martín, dijo que en la Argentina «falta equidad social y trabajo digno», y afirmó que «todos somos responsables y, de un modo principal, quienes están a cargo de la gestión del bien común».
A la vez, sostuvo que llegó «la hora de la responsabilidad», y abogó por «buscar caminos juntos para no hipotecar a las futuras generaciones», que «es una de las deudas que tenemos desde la democracia, que es el bien más grande que hemos conquistado en estos 30 años».
«Lo que más nos falta es la equidad social, el trabajo digno, todos somos responsables y de un modo principal quienes están a cargo de la gestión del bien común», sostuvo el arzobispo local.
Y recordó que «hay más de cien mil personas en nuestra ciudad que viven en asentamientos» y consideró que esa «es una de las dificultades de esta ciudad tan hermosa».