El abogado del empresario Cristóbal López presentó un seguro de caución para contrarrestar la finanza impuesta por el juzgado federal conducido por Claudio Bonadio. La misma contempla una suma de 60 millones de pesos para cederle la condición de excarcelación en el marco de la causa por los cuadernos.
La póliza fue presentada por el abogado de López, Fabián Lertora, y ahora Bonadio enviará un oficio a la Superintendencia de Seguros de la Nación para comprobar la validez de lo ofrecido. Una vez cumplimentado este trámite se dispondría la excarcelación del dueño del grupo Indalo desde la cárcel de Ezeiza.
López fue excarcelado el viernes último por la Cámara Federal porteña al igual que su socio Fabián De Sousa, pero Bonadio impuso una fianza de 60 millones de pesos a cada uno.
Ambos están procesados como supuestos miembros de asociación ilícita en la investigación por presunto pago de sobornos en la causa por los cuadernos de la corrupción.
Además son juzgados junto al ex titular de AFIP Ricardo Echegaray por el supuesto otorgamiento irregular de planes de pago a su petrolera «Oil Combustibles» en relación al impuesto a los combustibles líquidos.
En esta pesquisa el Tribunal Oral Federal 3 los excarceló con anterioridad a la decisión de la Cámara en la causa cuadernos.