Deportes

Japón 2019

Mario Ledesma: «De ninguna manera hay que tirar todo a la basura»


 

Luego de la eliminación de Los Pumas, el entrenador Mario Ledesma habló en conferencia de prensa. El ex jugador defendió su trabajo pero aclaró: «Nunca llevamos a la cancha lo que estábamos trabajando».

«Por diferente razones de las que tenemos que hacer un autocrítica fuerte como staff y hablando con los chicos y los referentes y demás. Jugamos 40 minutos nada más contra Francia, 40 minutos también contra Tonga y luego contra Inglaterra tuvimos una tarjeta roja a los 18 minutos«, afirmó el head coach.

Argentina no pudo clasificarse a cuartos de final dentro del Grupo C, tras perder contra Francia (23-21) y frente a Inglaterra (39-10), ganando solo a Tonga (28-12), en espera del duelo contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya, con poco en juego.

«Hay que esperar que se asiente un poco todo para transitar el dolor. Seguramente los más doloridos somos nosotros, primero los jugadores y seguramente el staff. Y tenemos mucha mas autocrítica que las que nos pueda llegar desde la prensa. Son las reglas del juego, pero nosotros dentro el staff somos más autocríticos que cualquiera que pueda estar fuera del círculo nuestro», explicó.

«Hay que transitar este dolor, aprender y empezar a construir, pero de ninguna manera tirar todo a la basura y cambiar rotundamente. Hay muchísimas cosas que se hicieron bien, que se hacen bien y que se van a seguir haciendo bien. Y seguramente, más allá del dolor, este es un proceso, que empezó hace un año y que tiene bases sólidas y que seguramente veamos los frutos en el futuro«, afirmó.

«Este dolor se irá un poco con el tiempo y después cuando veamos los frutos de todo este trabajo. Va a llevar un tiempo porque recién vamos a estar con el equipo en julio del año que viene (con la primera ventana de partidos), dijo Ledesma.

El técnico lamentó la oportunidad que Argentina dejó pasar en este Mundial.

«Es importante el resultado, sobre todo cuando venís a un Mundial. Pero sigo pensando que estaba muy a nuestro alcance clasificar a cuartos de final, lo que fue confirmado con el partido del Francia contra Tonga del domingo (Victoria de los Bleus con muchas dificultades por 23-21), y sobre todo con el segundo tiempo nuestro contra Francia, pero no debemos perder el foco de todo lo bueno que se está haciendo en el rugby argentino», explicó.

«Obviamente es difícil que la gente lo vea y piense en eso, porque lo que esta fresco y lo que duele es la eliminación, para nosotros también. Pero si las cosas se siguen haciendo bien, como ocurre desde hace años en la Unión Argentina de Rugby, eso va a florecer«, incidió.

La UAR empezó, en 2016, con la franquicia de Los Jaguares, un proceso en que los jugadores de este equipo nutren a Los Pumas y solo en algunas excepciones que pide el entrenador, son llamados jugadores de clubes extranjeros.

A este proyecto se unió Mario Ledesma en 2018 como head coach del primer equipo.