En los últimos días Raúl Martins viene estando en boca de los principales medios de comunicación del país por su detención en México. El ex espía de la Side está acusado de «asociación ilícita» y «explotación económica de prostitución ajena». Por eso, ahora resurgieron noticias del 2012 que denunciaban supuestos vínculos del presidente Mauricio Macri, en ese entonces jefe de Gobierno porteño, con el supuesto proxeneta.
Hace siete años, «La Alameda», ONG contra la explotación y trata de mujeres, publicó la denuncia de Lorena Martins contra su padre, en la que asegura que la supuesta red de prostitución conducida por el ex espía «financió la campaña de Mauricio Macri» para su reelección en 2011.
«Según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces», según su hija «habría colaborado en la campaña política» de Macri «que lo llevara a renovar su mandato como jefe de Gobierno porteño» para que «los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad».
«Estos pagos como otros que Martins efectúa para obtener protección de sus prostíbulos en Capital Federal, los hizo y hace en la comuna 7 que el Pro tiene en el barrio de Flores y que comanda Raúl Oscar Ríos» (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), dice la denuncia.
Como prueba, en el blog de «La Alameda» se publicó una foto de Macri y su esposa, Juliana Awada, en la cual «aparecen dentro de un cabaret de Martins en México, más precisamente en Cancún en el prostíbulo Mix».
Por otra parte, la ONG afirmó que «llama poderosamente la atención que la causa quedó en manos del ex juez federal Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires». De hecho, los denunciantes adjuntan una foto en la que se ve al ex juez en un festejo junto a Martins.
Según publica La Política Online, Macri “a Martins no lo vio en su vida, no sabe ni quién es”, advirtieron en off en el seno del macrismo y reiteraron que a Gabriel Conde lo conoce a través de su padre, Luis Conde, que fue dirigente de Boca durante el mandato de Macri en la institución de La Ribera.
Ahora, siete años después, la denuncia vuelve a tomar interés porque el vinculado es nada más y nada menos que el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.