Por Enrique Genovar
Los números de Central en este campeonato llaman la atención. Es que es uno de los invictos que tiene el torneo y por otro lado está en zona de descenso. Pero más allá de la matemática lo hecho en la casa del Granate no dejó cosas importantes más allá de la cosecha de un punto.
El Canalla se pareció más al equipo que enfrentó a Unión que al de Racing. A Central le volvió a faltar una idea de juego definida y tiró por la borda lo que había hecho el fin de semana anterior en el Gigante.
El mayor problema que mostró el equipo de Diego Cocca se vio otra vez en la mitad de la cancha. Y en la generación de juego se sacó un aplazo. Es que Central se mantuvo bien en la contención, pero no obtuvo nada en ofensiva. Ciro Rius no tuvo un buen rendimiento, Leonardo Gil apareció poco más allá de que ejecutó el tiro libre que terminó en el empate y Joaquín Pereyra tuvo un partido para el olvido. Estas actuaciones individuales hicieron que los delanteros no tengan oportunidades en casi toda la tarde.
Pero lo que también quedó demostrado es la falta de recursos a las que acude el entrenador para cambiar las acciones. Esta vez ni siquiera le dio minutos a Diego Zabala y eso que se volvió a guardar un cambio. Es hora de que Cocca revea los protagonistas de la línea media de Central y las formas con las que intenta jugar el equipo.
Otro empate con sabor a poco en la tabla de promedios. Es que si bien falta mucho el hecho de la victoria de los santiagueños en casa de San Lorenzo lo dejó peor parado de lo que estaba y eso preocupa.