Cuatrocientos veinte kilos de marihuana fueron decomisados por la Policía de Salta sobre la ruta nacional 81 y caminos vecinales cercanos a la localidad de Pluma de Pato, del departamento de Rivadavia, donde fue detenido un motociclista y otros cuatro se dieron a la fuga tras enfrentarse a tiros con los efectivos.
Fuentes policiales informaron hoy que el procedimiento se concretó tras un trabajo preventivo que realizaba personal de las dependencias de las localidades de Morillo y Pluma de Pato, en el noreste de la provincia de Salta.
Los efectivos detectaron un motociclista que circulaba de manera sospechosa y que intentó fugarse al darse cuenta de la presencia policial en un control, pero fue detenido de inmediato.
El procedimiento prosiguió en un camino vecinal denominado El Central, a unos 15 kilómetros del paraje Pluma de Pato, donde fueron interceptados otros cuatro motociclistas que transitaban con bultos que llamaron la atención de los policías.
Los sospechosos abrieron fuego en contra del personal de la fuerza provincial de seguridad y se generó un enfrentamiento.
Posteriormente, se dieron a la fuga por el monte luego de abandonar los bultos que transportaban, que en su interior contenían 571 ladrillos con 421 kilogramos de marihuana.
Distintas áreas de la Policía de Salta, junto a la Dirección de Drogas Peligrosas, se sumaron al operativo de búsqueda tendiente a ubicar a los motociclistas, mientras que el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Tartagal.