Argentina se despidió virtualmente de los cuartos de final del Mundial de rugby con su derrota contra Inglaterra por 39-10, en su tercer partido de la primera fase. La expulsión de Tomás Lavanini en el minuto 18 dejó sin posibilidad de respuesta a Los Pumas, que buscaban el milagro tras la derrota ante Francia en el debut (23-21).
#RWC2019 Tal cual… 100% responsabilidad del jugador que tacklea al contrario. Lavanini y la reincidencia en este tipo de tackles. Los Pumas con 14, un panorama complicado para el equipo argentino. #ENGvARG pic.twitter.com/ZvhZQuWKD3
— Juan Chacón Montero (@j_chaconmontero) October 5, 2019
Lavanini, quinto jugador expulsado en este Mundial, recibió su segunda tarjeta roja con la camiseta de Los Pumas, después de una que le fue mostrada en 2017 contra Sudáfrica.
A esas dos expulsiones suma cinco tarjetas amarillas con Los Pumas, siendo el jugador más sancionado en la historia del seleccionado argentino.
Quedarse con uno menos todo el partido desestabilizó a Argentina, que en esos primeros minutos había mostrado una cara esperanzadora