El programa Ahora 12 y Ahora 18 se extenderá hasta fin de mes, a partir del próximo lunes, para la compra de motovehículos en cuotas sin interés, según acordaron este viernes el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
Las facilidades de financiamiento alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas del 7 al 31 de octubre para la adquisición de motos 0 kilómetro de producción nacional, con un valor de hasta $120.000 y en planes de 12 o 18 cuotas sin interés.
La cámara que concentra a las empresas del sector destacó que «prorrogar las condiciones del programa Ahora 12 y Ahora 18 es una medida clave para amortiguar el impacto de la recesión económica, que golpea de lleno a la industria de motovehículos».
Cafam informó a comienzos de semana que en septiembre se patentaron 19.758 unidades, una baja de 46,46% interanual, mientras que en lo que va del año se patentaron 267.208 unidades, 45% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El presidente de la entidad, Lino Stefanuto, consideró que poder extender las condiciones del Programa para el sector «es de sumo interés, ya que es la herramienta financiera más importante con la que se puede contar para incentivar el consumo y el acercamiento de los clientes a las concesionarias».
«Esperamos que la continuación del Programa para el sector ayude a dinamizarlo y darle opciones a los usuarios de adquirir unidades con financiación a cuotas accesibles.» cerró Stefanuto.
Las terminales ofrecerán estos beneficios en su red de concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 300 modelos de producción local.
Las unidades contempladas en el plan son modelos de las marcas Bajaj, Benelli, Betamotor, Brava, CF Motos, Corven, Gilera, Guerrero, Hero, Honda, Jawa, Keeway, KTM, Kymco, Ledlar, Minarelli, Mondial, Motomel, Okinoi, RVM, Suzuki, SYM, TVS, Yamaha, Zanella.