Por Enrique Genovar
Solo los más memoriosos se acuerdan, sin ir a internet, cuándo fue la última victoria de Central en cancha de Lanús. Y sí, fue hace mucho tiempo. Más precisamente en 2006. Y menos recuerdan que fue Leonardo Borzani quien con un gol agónico hizo que los tres puntos se viniesen a Rosario. El estadio del Granate siempre fue un escenario difícil para el Canalla y cada vez que se acerca un nuevo duelo con Lanús se hace memoria y haya que retroceder bastante para ir a la última alegría.
Claro que esta vez los hinchas tienen algo con qué ilusionarse y que puede ir tranquilamente en camino opuesto a la racha adversa que tiene Central cuando va al sur del gran Buenos Aires. Es que el equipo de Diego Cocca llega tras hacer el mejor partido del ciclo.
El Canalla doblegó el último fin de semana al campeón vigente del fútbol argentino, a un equipo que tiene jerarquía en todos los sectores de la cancha. Y si bien no le pudo ganar dio un paso importantísimo. Es que hasta el domingo pasado no se sabía mucho a qué jugaba el equipo de Cocca, sin embargo ante Racing sacó su documento por primera vez en lo que va de la Superliga.
Si bien debe resultar difícil para un equipo sostener este nivel, es en ratificar el rumbo el gran objetivo para ir a la cancha de Lanús. Si Central repite varios de los aciertos que tuvo en el Gigante seguramente la excursión por la casa del Granate le traerá réditos futbolísticos. Y si juega en buen nivel hasta podrá doblegar la racha de los seis encuentros sin victorias que arrastra. Más allá de que el rival juega y tiene algunos nombres interesantes, si logra ratificar lo que hizo el fin de semana pasado sumará en la tabla.