El entrenador de Central, Diego Cocca, habló este viernes en conferencia de prensa de cara al enfrentamiento del domingo ante Lanús a partir de las 13.15. El DT hizo alusión al planteo del equipo para este partido y habló también del empate la última fecha ante Racing.
En primer lugar, aseguró: «Seguimos trabajando para que todo funcione mejor y en algún momento evaluaremos si hay que cambiar a alguno en el funcionamiento. Modificamos antes de Racing y estoy abierto siempre a pensar que si hay algo para modificar y mejorar el funcionamiento, lo haremos». «Estamos convencidos de que el rendimiento te da el resultado, entonces apostamos al rendimiento. Teníamos que dar uno muy bueno ante Racing y lo dimos, nos costó reflejarlo en el resultado», agregó.
A su vez, destacó la importancia de los partidos de local: «Le queremos dar la identidad al equipo que de local las condiciones las ponemos nosotros. A veces saldrá mejor o peor, sacando el clásico, los demás partidos lo pudimos lograr. Hay una confianza muy grande así que eso para mí es un punto muy importante».
«Lanús tiene jugadores de jerarquía, juegan juntos hace tiempo, juegan bien, es un equipo con velocidad, con buen contragolpe, en una cancha grande que estará rápida. Hemos trabajado muchísimo para estar ordenados, sólidos y seguir mejorando el funcionamiento», señaló en referencia al encuentro del domingo.
Por otro lado, destacó: «Los jugadores que tengo en el plantel, tengo en cuenta a todos». Y aclaró: «Lo de Agustín Allione es un caso especial, lo vi limitado cuando llegué, él lo entendió y teníamos que ver como volvía y como sería su recuperación. Lo ayudamos y nos sorprendió a todos para bien».
«Quiero que todos los jugadores aporten, por supuesto uno quiere tener más puntos, pero es un camino largo, todavía falta. El inicio siempre es más difícil, sobre todo porque armamos un equipo nuevo, pero todos tenemos en claro cuál es la idea que tenemos», enfatizó. Asimismo, declaró: «Nuestra fortaleza es el convencimiento que tenemos en jugar a algo. Lo vamos a sostener».