En una llamativa acción que se enmarca en la lucha de activistas contra la contaminación ambiental, un grupo de personas roció casi 2 mil litros de sangre falsa ante las puertas de un ministerio en Londres. Se trata de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion, quienes utilizaron un camión de bomberos para lograr su cometido.
Todo sucedió a las 10 de la mañana frente al edificio del Ministerio de Finanzas en Londres. «El rojo simboliza a las personas que mueren ahora en el sur del mundo y también a las personas que van a comenzar a morir por el cambio climático en todo el planeta si no hacemos nada», señaló a Reuters uno de los activistas.
Los participantes denunciaron que el Ministerio ha estado frustrando los esfuerzos de otros departamentos gubernamentales para tomar medidas a favor del medio ambiente, publicó RT.
Los manifestantes acusan al Gobierno británico de invertir grandes sumas de dinero en la explotación de combustibles fósiles y proyectos intensivos de carbono, aumentando 11 veces el presupuesto destinado para este tipo de actividades desde 2017 a 2018. «Paren de financiar la muerte climática», reza el texto de la pancarta utilizada por la organización.