El cuidado de la salud y la mejora de la alimentación son temas claves en la actualidad. Saber qué comidas hacen bien y cuáles no son tan recomendables para mantener un buen hábito o incluso tratar de adelgazar. De hecho, a la hora de hacer dieta es fundamental tener presente qué cosas evitar sin que eso haga daño al organismo.
Muchas personas hacen régimen para evitar la «pancita» o hacerla desaparecer, en base a esto, la bloguera fitness Rhian Allen recomendó nueve alimentos que hay que dejar de comer para deshacerse de grasa abdominal. Aunque estos son puntos generales, cada organismo es diferente y es importante consultar un nutricionista.
1. Gaseosas o jugos envasados
Un importante contribuyente a la grasa abdominal son las bebidas sin alcohol como gaseosas o jugos. Tienen alto contenido calórico y azúcar procesada como la fructosa. Tampoco se recomiendan las bebidas dietéticas o light, porque tienen altos volúmenes de edulcorantes artificiales. Lo que sí se recomienda es beber por lo menos dos litros de agua al día.
2. Margarina
A este alimento se lo considera una de las razones «silenciosas» del aumento de peso porque es la base de muchos productos horneados y está llena de grasas trans. Lo importante es ver bien qué ingredientes contienen cosas de que se consumen.
3. Facturas
Estos productos panificados contienen azúcar que aumenta la inflación del abdomen y el riesgo de contraer algunas enfermedades. Evitar estos alimentos es bueno para la salud en general.
4. Productos lácteos
Una cantidad determinada de productos lácteos es buena, pero en algunos casos se experimenta hinchazón después de consumir derivados de la leche, puede ser un signo de intolerancia a la lactosa. Así, se recomienda siempre consultar un médico en este sentido. Además de reducir la ingesta.
5. Comidas fritas
Los alimentos fritos tienen escasos minerales o vitaminas. Por eso, es mejor una comida sana, casera, con proteínas y vegetales verdes. Al horno siempre es mejor.
6. Papas fritas de paquete
Los productos ricos en aceites hidrogenados y grasas trans aumentan el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. A su vez, contribuye al incremento de peso alrededor del estómago. Allen recomendó evitar cualquier papa frita, incluso las horneadas porque la cantidad de calorías que tienen van a parar a la grasa del vientre.
7. Harina blanca y arroz
Para deshacerse definitivamente de la grasa abdominal, la reducción de pan blanca, harina, arroz y pastas es primordial.
8. Cereales
El problema de los cereales es que, comúnmente, se consume en mayor cantidad de la recomendad. Hay que ser conscientes de cuánto es lo positivo.
9. Azúcar y edulcorantes
El azúcar es una de las primeras cosas que hay que dejar de consumir si se quiere eliminar la «pancita». El azúcar procesada incrementa los niveles de insulina y eso promueve el almacenamiento de grasa, además de debilitar el sistema inmunitario.