Una de las redes sociales más antiguas de la internet, Taringa! pasó a ser propiedad de IOVLABS, una de las tecnológicas argentinas de alto rendimiento. De esta forma, la empresa de tecnología se quedará con una de las plataformas más exitosas que cuenta con 30 millones de usuarios y más de mil comunidades en línea activas.
IOVLabs está principalmente formada por la empresa RSK Labs, que originalmente se dedicaba al desarrollo de un protocolo de contratos inteligentes sobre la blockchain de Bitcoin. Hoy, IOVLabsdesarrolla las implementaciones más populares de las redes RSK Smart Contract Network y el Rootstock Infrastructure Open Standard (RIF OS).
Esencialmente, RIF OS es una suerte de Amazon Web Servicies o Google Cloud que incluye protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo más rápido, fácil y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado para permitir el uso intensivo y extendido de Bitcoin u otras criptomonedas.
El token de RSK tiene, actualmente, una capitalización de mercado de US$46 millones.
A través de esta adquisición, «IOVLabs será capaz de probar y distribuir entre los usuarios de Taringa, nuevas infraestructuras descentralizadas y aplicaciones impulsadas por la plataforma RSK y el token RIF a gran escala», anunciaron desde la organización.
«En conjunto con el equipo de Taringa, la compañía especializada en blockchain, creará productos y servicios de consumo innovadores para sus comunidades, utilizando la infraestructura descentralizada de RSK», agregaron.