Anitta y Saifuddin, una joven pareja de Indonesia, no tenía dinero para comprar leche y para poder alimentar a su hija, tuvieron que recurrir al café.
De esta manera, compraron varias botellas de la bebida y comenzaron a dárselas a la niña, a través de una mamadera, por varios meses. Cuando finalmente el gobierno del país supo de la situación, envió a la familia una numerosa dotación de leche para que la niña pudiera alimentarse como se debe. Sin embargo, la pequeña ya había desarrollado una seria adicción al café.
La pequeña de nombre Hadijah Haura, tiene tan solo 14 meses, y, al parecer, consumió más 1,5 litros de cafeína con azúcar molida durante más de ocho meses. Sus padres se dedican a la plantación de coco, pero el salario que reciben allí no basta para mantenerse como familia informó el portal Radiomitre.com
El empleador les paga aproximadamente unas 20.000 rupias, que serían equivalentes a 1,42 dólares, lo justo para cubrir los gastos básicos.
Según los informes médicos, la pequeña está creciendo como cualquier otro niño y no parece haber sufrido algún trastorno metal significativo.
No obstante, los padres confirmaron, en diálogo a un medio local, que la niña se levanta a altas horas de la noche y se la pasa jugando sola. Pero ese no sería el único problema. Porque Hadijah también habría desarrollado una grave adicción a la bebida.
“Si no le damos café, la pequeña llora y reclama la bebida como si fuera leche o cualquier otra coso”, confirmó la madre la niña.