Deportes

Superliga

Tres puntos de oro: Central Córdoba venció a Godoy Cruz en Santiago del Estero


 

Un agónico gol de Juan Galeano, después de haber fallado un penal, le permitió a Central Córdoba de Santiago del Estero derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 como local, resultado que dejó último en la tabla de promedios de la Superliga al Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Galeano definió una buena jugada colectiva en una consecución de pases en el borde del área, con un tiro cruzado que se clavó junto al palo de Andrés Mehring, el arquero visitante que hasta esos 41 minutos del segundo tiempo, había sido invencible.

En la primera mitad, Mehring rechazó el remate de Gervasio Núñez desde el punto penal, en una polémica sanción del árbitro Pablo Echavarría, que vio mano de Joaquín Varela cuando desvió un tiro abajo del arco con el pecho, y expulsó al defensor del equipo mendocino.

Con este triunfo, el «Ferroviario» dirigido por Gustavo Coleoni llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones y dejó último a Gimnasia de La Plata en los promedios.

Fue un partido a pura emoción en Santiago del Estero, bajo un intenso calor, que no frenó la intensidad que demostraron ambos equipos.

En la primera mitad, los arqueros fueron los protagonistas: el Ruso Rodríguez fue el primero en aparecer al desviar un remate a quemarropa de Brunetta; y después Mehring con esa atajada en el penal que igualmente condicionó el desarrollo.

Porque con un hombre menos, el Godoy Cruz del bombero Oldrá se agrupó en su campo y apostó por los ingresos de los «rápidos» Burgoa y Badaloni para buscar el contragolpe.

Ahí se armó un trámite en el que la desesperación de ambos por salir del mal momento deportivo «partió» la mitad de cancha.

Los dos pudieron abrir el marcador, pero fue Central Córdoba el que agónicamente terminó haciendo la diferencia, en una jugada contra la lógica.

Todo eran centros en ese momento, buscando un cabezazo salvador, pero una triangulación entre Núñez, Alzugaray y Galeano, terminó con el remate colocado de éste último para hacer explotar a los hinchas locales.

De ahí hasta el final, las emociones no frenaron porque Godoy Cruz tuvo su opción para alcanzar el empate -un tiro de Henríquez dio en el palo- y Central Córdoba de liquidarlo – Herrera falló dos increíbles-.

La última fue para el Tomba, pero otra vez el Ruso Rodríguez respondió de gran manera ante la mediavuelta de Badaloni.