Claudio Kegalj, el parapentista oriundo de Venado Tuerto que era intensamente buscado luego de haber sufrido un accidente el pasado viernes, fue hallado sin vida luego de que los rescatistas lograran alcanzar su complicada ubicación. El hombre de 50 años había sido ubicado en la zona serrana de la Famatina, en La Rioja.
El domingo los rescatistas vieron al hombre con vida, pero por la imposibilidad de descender vía aérea el cuerpo de rescate decidió postergar la búsqueda para las primeras horas de este lunes, cuando decidieron llegar por tierra.
Pese a las dificultades de acceso lograron llegar al lugar, pero encontraron sin vida a Kegalj, que fue avistado cuando estaba colgado de su parapente, con signos vitales, pero se desconocían sus lesiones.
La secretaria de gobernación Griselda Herrera constató el fallecimiento del parapentista santafesino:
Efectivamente la alegría de anoche fue efímera,el joven parapentista esta muerto ,la tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación , condolencias a su Sra esposa y flia .🙏
— Griselda Herrera (@GriHerreraok) September 30, 2019
Esta mañana temprano, un baqueano de la zona, paramédicos de la Policía, Gendarmería y Bomberos, partieron en su búsqueda, pero llegaron demasiado tarde.